web analytics

Cuéllar acoge el 15 de octubre la jornada «Habla de Europa en tu ciudad»

Cuéllar sede de la jornada «Habla de Europa en Tu ciudad».

Cuéllar se convertirá el próximo día 15 de octubre en el primer municipio de la provincia en acoger la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad” en la que las Instituciones Europeas en España invitan a los ciudadanos a participar de forma activa en el debate público sobre el futuro de Europa.

La villa de Cuéllar es la tercera de Castilla y León en participar en la iniciativa “Habla de Europa en tu ciudad”, impulsada por la Comisión Europea y el Parlamento Europeo en España. Consiste en la organización de dos debates ciudadanos: Futuro de Europa y Café con Europa (para jóvenes) contando con la colaboración del ayuntamiento de Cuéllar.

En el marco de esta jornada será posible compartir reflexiones sobre Europa o realizar preguntas a Teresa Frontán, jefa de Comunicación de la Comisión Europea en España, y a Tom Morgan, analista político de la Oficina del Parlamento Europeo en España. Estarán presentes también en los debates, el alcalde de Cuéllar, el segundo teniente de alcalde y edil de Patrimonio, y la concejala de Cultura.

Se trata de un ejercicio de escucha recíproca, mediante el cual la Representación de la Comisión y el Parlamento Europeo en España escuchan lo que los ciudadanos piensan como europeos. Y las preguntas son totalmente abiertas, ya que no existe una agenda previa: desde cuál es el papel de cada Institución Europea hasta qué va a ocurrir con el Brexit, pasando por preguntas prácticas sobre becas y otras ayudas de formación o posibilidades de movilidad laboral.

La jornada comenzará en la Biblioteca del IES Marqués de Lozoya, donde se llevará a cabo el debate Café con Europa y está destinada para jóvenes.  Y el segundo debate, Futuro de Europa, estará abierto a todos los ciudadanos, incluidos representantes de colectivos, empresarios, trabajadores del sector público y privado, así como profesionales y universitarios. Asimismo, está prevista una charla informativa para los alumnos de Bachillerato del IES Duques de Alburquerque.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.