web analytics

Fiesta de la trashumancia en Cuéllar con una caldereta popular el 20 de octubre

Mastín español al cuidado de un rebaño de ovejas.

Cuéllar celebrará el próximo 20 de octubre la Fiesta de la Trashumancia con una caldereta popular en el parque de la Huerta del Duque. Esta fiesta está organizada por la asociación de vecinos de los barrios de La Cuesta y El Salvador y tendrá un componente festivo en el que se van a celebrar una degustación de quesos y una caldereta de cordero al estilo tradicional realizada por los pastores de Arcones.

La otra parte de la fiesta tendrá un carácter  divulgativo. En el recinto del parque se va a contar con un rebaño de ovejas, y además se van a pronunciar distintas charlas sobre la cría del ganado ovino, por la sociedad El Navazo,  sobre la elaboración de quesos, por la quesería de Armuña, y sobre el mastín español, a cargo de la asociación para la conservación del Mastín Español.

Esta fiesta viene a reivindicar la importancia del sector del ovino, en otros tiempos importante en la comarca de Cuéllar, y que en la actualidad es la actividad principal de 14 ganaderos de la zona, que crían aproximadamente 17.000 cabezas de ganado.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.