web analytics

Cuéllar contará con el segundo crematorio de la provincia

Tanatorio de Funeraria Santa Teresa en Cuéllar.

El municipio de Cuéllar contará en breve plazo con el segundo crematorio de la provincia de Segovia.  El proyecto estará ubicado en las actuales instalaciones del tanatorio de la Funeraria Santa Teresa, y tras recibir el visto bueno de la Oficina municipal de Urbanismo, solo le resta pasar el trámite de su aprobación por parte de la Comisión de Actividades Clasificadas de la Junta de Castilla y León y de la Consejería de Sanidad para su aprobación definitiva.

Estas nuevas instalaciones contarán además del horno para las incineraciones con una capilla para despedidas y funerales, y según fuentes de la empresa que también explota el crematorio de la capital, tendrán una capacidad de cuatro incineraciones por día, para cubrir las necesidades de la comarca de Cuéllar. Esta empresa de servicios fúnebres amplia de esta forma sus servicios funerarios en la comarca de la tierra de Pinares, donde próximamente inaugurará un nuevo tanatorio en la localidad de Fuentepelayo.

Las previsiones por parte de la Agencia Funeraria Santa Teresa son que el nuevo crematorio entre en servicio para mediados del mes de julio o principios de agosto. Paralelamente ha anunciado también la ampliación de su oferta de servicios funerarios en el municipio y la comarca, con un servicio de taxi y minibus para el traslado de familiares al tanatorio de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.