web analytics

Cuéllar inicia la desinfección de sus calles

Policía Local patrullando por las calles de Cuéllar.

La alcaldía de Cuéllar ha publicado un nuevo bando en el que se comunica que a partir de este viernes 20 de marzo se va a llevar a cabo labores de desinfección de la vía pública, en los contenedores de residuos y en el mobiliario urbano de la localidad.

Estas tareas se van a centrar en los lugares de mayor concurrencia de personas, centro de salud, supermercado, farmacias, etc, utilizando para ello los operarios municipales hipoclorito sódico. En el bando se ruega que se mantengan las tapas de los contenedores de basura orgánica abiertas con el objeto de disminuir el posible contacto entre usuarios.

Asimismo se recuerda que es de obligación por parte de todos cumplir con lo dispuesto por las autoridades y así evitar cualquier tipo de sanción: «No podemos relajarnos y contribuir a que el virus se siga propagando, por lo que los desplazamientos serán únicamente por causa justificada e invirtiendo el tiempo mínimo imprescindible«.

En este sentido agentes de la Guardia Civil han detenido a una persona en la céntrica calle Resina del municipio, al que han tenido que inmovilizar en el suelo para su detención, como se ve en un vídeo que circula por las redes sociales.

Desinfección en Cuéllar.

Además se hace hincapié en que «debemos de hacer un esfuerzo como sociedad y seguir confinados en nuestras casas, mantener la distancia de seguridad y evitar aglomeraciones de personas, inclusive en propiedades privadas».

Finalmente se informa que el cementerio municipal permanecerá cerrado, y a los funerales únicamente podrán acceder y previa comunicación a la Policía Local, familiares de primer grado y hasta un máximo de 15 personas, debiendo guardar en todo momento la distancia de seguridad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.