web analytics

Cuéllar is fucking wild! escribe Bill Hillmann sobre los encierros de Cuéllar

Hillmann junto al monumento de los encierros de Cuéllar.

El escritor norteamericano, Bill Hillmann, «loves Cuéllar» . Así lo refleja en las páginas de su nuevo libro «The pueblos» en el que narra la experiencias vivida en el verano de 2016 cuando vivió la aventura de correr más de un centenar de encierros en nuestro país. Entre ellos los encierros de Cuéllar.

No es la primera vez  que Hillmann escribe sobre Cuéllar. Lo hizo en su anterior libro «Mozos» y en esta ocasión dedica a los encierros de Cuéllar un extenso capítulo de su libro. Empezando por confesar que es un lugar muy especial para él y contando a los lectores como vive esa pasión por los encierros en la villa cuellarana.

Con un lenguaje muy directo, describe lo que denomina como «otro universo». Como vive momentos como la suelta de los toros, la llegada de las reses al embudo y el vértigo y sensaciones de sus carreras por las calles de Cuéllar, donde ese verano superó la cifra de los cien encierros (101).

Bill Hillmann en su carrera del encierro de Aguadulce.

El libro ha recibido muy buenas críticas en su país y en sus páginas los lectores podrán disfrutar de la pasión de Hillmann por los encierros. El propio autor se pregunta al final del capítulo dedicado a Cuéllar si «hay más en la vida que los toros». Una forma de vida que ha llevado al autor norteamericano a vivir intensamente nuestra fiesta más ancestral y ningún lugar mejor que Cuéllar. «Cuéllar is fucking wild! , escribe Hillmann en «The pueblos» .

Se trata del cuarto libro del escritor norteamericano tras una década corriendo encierros por la geografía española. El primero de ellos «Como sobrevivir a los toros en Pamplona», al que han seguido «Corriendo Con Hemingway», «Mozos» y el más reciente «The Pueblos» .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.