web analytics

Cuéllar «mirando a Toro» que alcanza los 150.000 visitantes a las Edades del Hombre

Turistas frente al castillo de Cuéllar.

Turistas frente al castillo de Cuéllar.

Escaso eco ha tenido esta jornada la celebración del Día Mundial de Turismo en la villa de Cuéllar, ya que a primera hora de la tarde eran muy pocos los turistas que estaban visitando el castillo y el entorno de las murallas, que este 27 de septiembre se pueden visitar de forma gratuita por aquello de la celebración de este jornada Mundial del Turismo. Repetimos con una muy escasa repercusión en la villa de Cuéllar, una vez finalizada la época estival en la que sube de forma considerable la afluencia de visitantes.

A la espera de conocer los datos del número de visitantes del verano, que no han sido hechos públicos a fecha de hoy, la villa de Cuéllar tiene que poner su miras en la celebración el próximo año 2017 de la exposición de Las Edades del Hombre, que debe de suponer un punto de inflexión en el turismo de Cuéllar, ya que según los datos hechos públicos por la Fundación de Las Edades, la exposición con sede en la localidad zamorana de Toro acaba de rebasar la cifra de los 150.000 visitantes. Con picos este verano de mas de 1.600 visitantes día.

A la vista de estos datos, Cuéllar debe centrar sus esfuerzos en cómo canalizar ese flujo de visitantes a la exposición, que bajo el título de Reconciliatio se va a celebrar en nuestra localidad. En ese sentido se van a acometer próximamente la pavimentación de la calle Palacio, desde la iglesia de San Esteban hasta la puerta de entrada a la ciudadela y el castillo, donde se prevé que se va a generar el mayor flujo de visitantes. Esta calle se va a revestir del adoquín ya existente en otras calles del casco antiguo de la villa, y también se va a realizar una nueva fase de la restauración de San Martín, sede del centro de Interpretación del Mudéjar. Aunque no se han confirmado aún las iglesias que van a acoger la exposición, estos dos templos «sobre el papel» son los mas firmes candidatos para acoger la muestra de la futura exposición.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.