web analytics

Cuéllar presenta el ciclo de encierros de 2023 con el hierro de Fuente Ymbro como principal novedad

Foto: Yosu Calvo. Encierro de Alcurrucen.

A dos meses vistas de las elecciones municipales Fraile ha presentado este lunes 20 de marzo las ganaderías de los encierros de Cuéllar de 2023 como adelanto de la inminente campaña electoral.

El ciclo de las fiestas cuellaranas del 27 al 31 de agosto  estará formado por los encierros de Arauz de Robles, Partido de Resina, Fuente Ymbro, Valdemoro y Alcurrucen  y se verá completado con el encierro del hierro de los Herederos de Cebada Gago, el día 30 de septiembre en la fiesta de San Miguel.

Son novedad en los tradicionales encierros de la villa cuellarana los hierros de Arauz de Robles, de procedencia Gamero Cívico y  Saltillo; Fuente Ymbro, de origen Jandilla y Valdemoro, con varios orígenes ‘Murube-Urquijo’, Gamero Cívico y ‘Jandilla’ (un toro de esta divisa se ha soltado por las calles recientemente en la localidad palentina de Paredes de Nava).

Encierro de Cebada Gago.

Los toros de Fuente Ymbro son la principal novedad y repiten los hierros de Partido de Resina, Alcurrucen, de origen Nuñez, que fue el mejor de los encierros del año 2022, y las reses del hierro de Herederos de Cebada Gago, de procedencia Carlos Núñez, ‘Jandilla’ y ‘Torrestrella’. Estas tres ganaderías repiten por segundo año consecutivo en los encierros de la villa cuellarana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.