web analytics

Cuéllar promocionará en FITUR » la antigua Judería» de la villa

Visita guiada a la antigua Sinagoga.

Visita guiada a la antigua Sinagoga.

Cuéllar promocionará en la Feria Internacional de Turismo, que ha comenzado esta jornada, la Judería de la villa dentro del stand de PRODESTUR que sirve de plataforma para la promoción turística de la provincia. Se trata del primer certamen en que se va a promocionar la antigua Alhama Judía, como uno de los atractivos de la oferta turística de la villa, y  se enmarca dentro de la estrategia municipal de promocionar la cultura judía, de cara a la presentación de la candidatura del municipio para integrarse en la Red de Juderías.

La Judería de Cuéllar es uno de los espacios mas singulares de la villa, y discurre por un entramado de calles del casco medieval,  que comprende desde el arco de la Judería, sigue por la calle del mismo nombre, y continua por la calle San Esteban, llegando por un lado hasta el Arco de San Andrés, que es una de las puertas de la muralla de la villa, y por el otro a la Plaza del Mercado del Pan. Y su trazado continua por la calle de la Magdalena, hasta el espacio en el que se cree que estaba situada la Sinagoga, emplazada frente al arco de San Andrés.

Enterramientos de origen judio en el entorno de San Esteban.

Enterramientos de origen judio en el entorno de San Esteban.

En la Alhama judía de Cuéllar se sitúan una de las iglesias mas singulares de la villa, la iglesia de San Esteban, que es uno de los templos mas importantes del mudéjar de la provincia, y en su entorno se puede contemplar los enterramientos de la antigua necrópolis del barrio judío. En esta zona también se encuentra la que se cree era la antigua Sinagoga, el Estudio de Gramática, y la denominada plaza del Estudio, desde donde se puede contemplar buena parte del entramado urbano del casco medieval. Y se ha escogido FITUR para realizar la primera promoción de este entorno, porque una de las condiciones que fija la Red de Juderías para las ciudades candidatas a integrarse en esta red de ciudades, es la puesta en valor y promoción de la cultura judía.

Camino de la sinagoga, con la torre de San Esteban como fondo.

Camino de la sinagoga, con la torre de San Esteban como fondo.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.