web analytics

Cuéllar recibió 4.000 visitantes durante la Semana santa

Selfie del castillo de Cuéllar.

Cuéllar recibió un total de 4.000 visitantes en los días álgidos de la Semana Santa, una cifra algo  inferior a la del 2017 cuando visitaron la villa de Cuéllar mas de cuatro mil personas, en puertas de la celebración de las Edades del Hombre. El dato positivo es que se ha superado la cifra de visitantes del año 2016, en mas de un  millar de visitantes.

Para  la concejalía de Turismo del ayuntamiento de Cuéllar estas cifras demuestran la consolidación de la oferta turística de la villa, y la mayor parte de las personas que han visitado la localidad han sido principalmente familias y jóvenes procedentes en su mayor parte de  las Comunidades de Madrid, Castilla y León y País Vasco. En este sentido, se espera que la declaración de las Fiestas de Interés turístico internacional de los Encierros de Cuéllar aumente durante este año y los próximos la llegada de turistas nacionales e internacionales.

La iglesia de San Esteban, una de las mas visitadas.

El castillo de Cuéllar ha sido el monumento mas visitado, y las iglesias de la villa, que han estado abiertas en estas fechas, han recibido un buen número de visitantes: San Esteban ( 735 visitas) y la capilla de la Magdalena (586 visitas). El día mas flojo fue en la jornada del Viernes Santo por las malas condiciones meteorológicas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.