web analytics

Cuéllar vuelve este fin de semana a la Época del Mudéjar

  • Caballeros de la comitiva

La villa de Cuéllar vuelve a la Edad Media este fin de semana con la celebración de la feria Cuéllar Mudéjar, una cita que arrancaba en la jornada de ayer con la salida de la Comitiva Real desde el castillo de la villa, a para encaminarse al parque del Duque donde se dio lectura al nombramiento del Alférez Mayor y pregonero de este certamen, el escritor Gonzalo Giner, autor de varios relatos de novela histórica, en los que la trama se desarrolla en la villa de Cuéllar. Giner destacó en su pregón el gran valor del legado histórico y cultural de la villa, por su importancia en la historia, y poniendo especial énfasis en el valor cultural de nuestros encierros, que señaló «no se pueden sobrepasar por modas».

En este acto inaugural de la feria, estuvo presente la diputada provincial del Partido Popular, Magdalena Rodriguez,  acompañada del diputado de Promoción Económica,  Jaime Pérez,  y del portavoz adjunto del PP en las Cortes regionales,  Juan José Sanz Vitorio y del senador popular Juan Carlos Álvarez, que ocuparon las primeras filas. Y por parte del  PSOE, en un segundo plano, los también diputados provinciales Carlos Fraile, Alberto Serna y José Antonio Mateo.

  • El Alférez Mayor. Gonzalo Giner.

La feria vive esta  jornada uno de sus días grandes, en los que se van a desarrollar, Exhibiciones de Cetrería y de armas medievales, talleres artesanales, además de los tradicionales pasacalles que recorren el mercado medieval,  un encierro infantil para los mas pequeños, y las Justas y Torneos a Caballo en el Palenque en honor de la Corregidora. Y la jornada finalizará con el  concierto del grupo de música antigua y sefardí Maladanza, a partir de las 23.00 horas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.