web analytics

Cuenta atrás para el 20 D

Los populares siguen de campaña por la tierra de Pinares.

Los populares siguen de campaña por la tierra de Pinares.

Comenzamos la semana  decisiva en esa cuenta atrás para el 20 D con una mas que intensa actividad de las distintas formaciones políticas en el territorio provincial. Los populares que ayer visitaron buena parte de la comarca, esta jornada vuelven a la carga con actos en Navalmanzano, Zarzuela del Pinar, Fuentepelayo y mitín en Nava de la Asunción. Y mientras esperando a ver lo que pasa con su número 2 al Congreso, Gomez de la Serna, después que en la noche de ayer se conocía la dimisión de Gustavo de Arístegui, y tras las peticiones de su renuncia que han formulado este fin de semana tanto Francisco Vazquez como Beatriz Escudero.

Los de Unidad Popular, en Cuéllar.

Los de Unidad Popular, en Cuéllar.

La agenda de los  socialistas les lleva hoy a las localidades de Coca y Navas de Oro, donde van a celebrar un acto en la sala Rosa de esta localidad. Y el resto de la fuerzas políticas siguen repartiendo sus actos por la provincia, como es el caso de Unidad Popular, que este fin de semana traía hasta Cuéllar a Fran Pérez. Y por parte de la formación que lidera Pablo Iglesias se han celebrado actos en Navas de Oro y Lastras de Cuéllar, con su candidato al Congreso Daniel López.

Daniel López y Oscar Herrero (Podemos) en Lastras de Cuéllar.

Daniel López y Oscar Herrero (Podemos) en Lastras de Cuéllar.

Encuestas20D2Y mientras se han conocido los datos de las últimas encuestas que a nivel provincial nos dejan los siguientes resultados, según informaciones del diario El Mundo, que es el único sondeo que ofrece datos porcentuales,  y que imputa un 36% de los votos al PP, insuficiente para mantener el segundo diputado (necesitan por lo menos superar el 40%), en tanto Ciudadanos supera de largo al PSOE como segunda fuerza (25% frente al 19% de los socialistas). Según esta encuesta Podemos tendría un 12% de los votos. Así, a lo largo de la campaña se afianza la tendencia de que el PP y el PSOE bajan, Podemos sigue en alza,  pero el que sube claramente (dos puntos) es Ciudadanos, y lo hace sin aparenta esfuerzo y sin desplegar en la provincia apenas actividad electoral.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.