web analytics

‘Cuiden el Marqués’ para que sigan saliendo brotes verdes

Acto del 50 aniversario del IES Marqués de Lozoya.

El IES Marqués de Lozoya comenzó este 7 de Octubre la celebración de su 50 aniversario con un acto dirigido a la comunidad educativa en el que la Directora del centro, Esther Calero, destacó el papel importantísimo desarrollado por el centro en la labor educativa en la comarca de Cuéllar en estos 50 años de vida

El Centro del Marqués ‘marca’ afirmó la actual responsable de su dirección, para destacar que por el centro han pasado miles de alumnos, muchos de los cuales han destacado de manera brillante en distintos ámbitos como el mundo de la cultura, ingeniería, investigadores, la música, medicina y el mundo empresarial.

En ese repaso hacia especial hincapié en  la importante labor desarrollada por los distintos departamentos con sus múltiples actividades. De las que vamos a hacer referencia a la formación cultural, con sus recreos poéticos, por su biblioteca han pasado los escritores como Gustavo Martín Garzo y Espido Freire entre otros,  y en ese apartado hay que destacar además la excelente trayectoria de su grupo teatral ‘Los Mirmidones» .

Asimismo, los alumnos del centro han participado en numerosos certámenes como el concurso «Los nueve secretos» de la Fundación Patrimonio que propició la posterior restauración de una de las iglesias más emblemáticas de la villa, la Iglesia de San Esteban y el hallazgo importantísimo de las bulas de Isabel de Zuazo.

La labor del Marqués ha traspasado las propias aulas del centro, un centro para el que la actual Directora solicitó cuidados, en una más que importante llamada de atención a la Administración : «cuiden este viejo Marqués, que ya tiene 50 años y un cascaron tan resquebrajado que a veces se nos cae a cachos, para que sigan saliendo brotes verdes» , en referencia a los versos de Machado.

El acto contó con la presencia de la nieta del Marqués de Lozoya, que recordó la figura de su abuelo, el Director de Educación y el alcalde de Cuéllar junto con buena parte de los componentes de la comunidad educativa.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.