web analytics

Dany Alonso «baja importante » en el concurso de Cortes de Cuéllar

El zamorano no podrá estar presente en Cuéllar.

El zamorano no podrá estar presente en Cuéllar.

La VI edición del concurso Goyesco de Cortes, Quiebros y Saltos villa de Cuéllar va a reunir este domingo 28 de agosto en la plaza de toros de Cuéllar a una selección de los mejores recortadores del  panorama nacional, y contará con la baja importante del zamorano Dany Alonso, que fue corneado por un toro el pasado domingo día 21 en Perales de Tajuña (Madrid). El de Vezdemarbán está recuperándose de un cornada de 10 cm en el muslo, y esto hace imposible, según nos confirmaba el propio recortador, su participación en Cuéllar a donde si acudirá como espectador.

Así pues ausencia importante, pero en cualquier caso la competencia se prevé fuerte porque en nuestra localidad se van a dar cita el actual campeón de España, el manchego Alberto Cozar (Albacete), además de Jonathan Estébanez “Peta”( Arganda del Rey), Paquito Murillo (Humanes), Simón Gomez, (Museros-Valencia), Cristian Blanco ( Vall de Uxó -Castellón), David Ramirez “Peque”( Arganda del Rey), y los vallisoletanos Jonathan Castaño y Fran Leguiche( Medina del Campo). Se trata de una selección de los mejores recortadores de la región y del panorama nacional a los que hay que añadir la participación del francés Mika Romero (Bayona), que se tendrán que ver las caras con los segovianos Cristian Cortijo ( Cabezuela), Borja Pastor y Javi Olmos, de Fuentepelayo, Jorge Gomez, (Bercial), Javier Manso “Balotelli” ( Narros de Cuéllar) y los cuellaranos Hector Cabano y Albano Quintanilla. 

  • Jorge Gomez

Según ha informado la empresa Tororecorte, el certamen contará con estos 16 recortadores. Es decir, no se cubrirá la baja de Alonso, porque se habían seleccionado 17 para cubrir la eventualidad de alguna baja, como se ha producido finalmente.  Y se las verán con los novillos de la ganadería de El Sardinero-Ave María, que se correrán en el primero de los encierros de la villa, y tiene el atractivo de ver a los segovianos frente a frente con los mejores recortadores del momento. Entre ellos a un Javi Olmos, ya recuperado de sus lesiones,  a Ruben Manso «Balotelli» y Jorge Gómez, ganadores del concurso de Segovia, y a los locales Cabano y Albano Quintanilla, con ganas de abrirse un hueco entre los grandes.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.