web analytics

De las Heras (Cs) acusa a Fraile de engañar a los cuellaranos con las cuentas de los toros

Tendidos de la plaza de toros de Cuéllar.

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Cuéllar, David de las Heras, ha acusado al alcalde de estar «engañando descaradamente a los cuellaranos” tras conocer el resultado de los festejos taurinos.

“Las cuentas de los toros son una absoluta vergüenza”, ha comentado el edil liberal señalando que «después de haberlas solicitado en repetidas ocasiones, el alcalde nos ha dado un documento nada riguroso, que mezcla cifras con IVA y sin IVA, y mezclando conceptos más que ambiguos.

De las Heras ha incidido en lo temerario que resulta ofrecer cifras que se toman por oficiales, que provienen únicamente de las opiniones personales del alcalde”, subrayando que las cifras reales dan miedo.

Asimismo considera que los 6 millones de euros de repercusión económica de las fiestas en el municipio no se sustentan en datos, sino en estimaciones particulares del señor Fraile” .

Por otro lado, sobre el auditorio al aire libre que plantea construir el equipo de gobierno en San Francisco, el portavoz de Cs ha argumentado que “no entendemos que se vaya a hacer un auditorio de verano y otro de invierno» ya que «ese dinero se puede destinar a otros fines como la Escuela de Música o unas pistas deportivas”.

“Antes de invertir el dinero de todos los cuellaranos, hay que pensar las cosas. Existen espacios suficientes al aire libre -por ejemplo, la plaza de Toros o el Castillo- como para destinar esa partida a otros conceptos más urgentes”, ha comentado.

En relación a las Ordenanzas Fiscales, el edil liberal ha criticado que “el PSOE no se ha preocupado lo más mínimo en aliviar la presión fiscal a los cuellaranos”. “Congelar las tasas no es pensar en el bolsillo de los vecinos, es inacción”, y  adelantó que desde la formación naranja presentarán una moción para modificar las normas urbanísticas del municipio para que se permita la instalación de placas solares en los edificios del casco histórico.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.