web analytics

De tour por el Carracillo con Juan Carlos Llorente

Iglesia de Samboal.

Iglesia de Samboal.

Un grupo de 40 personas de la comarca del Carracillo, realizaron este fin de semana una visita a las localidades de Samboal y Narros de Cuéllar para conocer la riqueza patrimonial de estas dos localidades. De la mano del historiador Juan Carlos Llorente, visitaron la ermita mudéjar de San Marcos y la iglesia de Narros de Cuéllar y la iglesia también mudéjar de San Baudilio, en Samboal, declarada Bien de Interés Cultural, y una de la joyas patrimoniales del mudéjar en la comarca de Cuéllar.

La iglesia de San Baudilio es junto a la de San Andrés de Cuéllar el principal exponente de arquitectura mudéjar en nuestra provincia y destaca por conservar en su interior un espectacular ábside semicircular con tres niveles de arquerías y dos capillas laterales. Así como por la belleza de su torre, que es el elemento más emblemático de la iglesia, con sus ventanas geminadas de estilo mudéjar. Y en el caso de la iglesia de Narros de Cuéllar destaca por la belleza de su espadaña, de grandes proporciones, como se puede contemplar en las imágenes.

Espadaña de la Iglesia de Narros de Cuéllar.

Espadaña de la Iglesia de Narros de Cuéllar.

Pero en esta visita, los participantes no solo disfrutaron de la riqueza patrimonial de estas dos localidades del Carracillo. También lo hicieron de su riqueza gastronómica, disfrutando a la hora de la comida de uno de los platos mas típicos de la zona, el parro asado, en el merendero El Terencio situado en la ribera del Pirón. Y nos cuentan que fue uno de los grandes placeres de la ruta, dejando al margen la vertiente cultural de la visita.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.