web analytics

De Tudela a Peñafiel por «la ruta del toro»

Encierro de Peñafiel.

Unidas por el curso del Duero, las localidades de Tudela del Duero y Peñafiel celebran este puente festivo las fiestas de la Asunción y San Roque con sus tradicionales encierros, que arrancan en Tudela con el tradicional encierro nocturno que se celebra esta noche a la 1 de la madrugada.

La N-122 se convierte esta madrugada en la ruta del toro. En un recorrido ya tradicional para muchos corredores, unos optarán por la espera del toro del alba en Tudela, y otros tomarán camino de Peñafiel donde a las 9.30 horas se celebrará este jueves 15 de agosto el primero de los encierros de las fiestas de San Roque, con la suelta de las reses desde los corrales del Valdobar y la posterior suelta de novillos en la plaza del Coso de esta localidad vallisoletana.

Novillos de los encierros de Peñafiel.

El día más grande de las fiestas de Peñafiel se celebrará la tradicional procesión con la imagen de San Roque y el momento más esperado para muchos, el ya tradicional pasacalles “El Chúndara” «de ida y vuelta», (17.00 horas) para festejar al patrón de esta localidad vallisoletana.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.