web analytics

Declarados dos nuevos brotes en Cuéllar con 15 positivos y 38 contactos en estudio

Unidad de emergencias de la zona de salud de Cuéllar.

Los contagios se ralentizan en la provincia en el inicio de la semana. Se registran 24 nuevos positivos por coronavirus en las últimas 24 horas y la suma total de afectados alcanza la cifra de 7.289 casos, 6.258 de los casos confirmados por PCR.

Asimismo se actualizan los brotes activos en la provincia. Son 85 brotes activos, con 421 casos vinculados. Con dos nuevos brotes en Cuéllar, con 15 positivos y 38 contactos en estudio; Fuenterrebollo, con un total de 15 positivos y 23 contactos en estudio; Aldea Real, de ámbito mixto, con 5 positivos y 10 contactos en estudio y Cantalejo, de ámbito familiar, con 3 positivos y 3 contactos en estudio.

Estos dos nuevos brotes declarados en la villa cuellarana, de ámbito mixto, se vienen a añadir a los tres notificados a lo largo de la semana pasada, y suman en total 26 positivos y 52 contactos en estudio. Además se pone en cuarentena a dos grupos del CEIP ‘San Gil’, en la localidad de Cuéllar.

Por otro lado en el hospital General  25 pacientes están ingresados en planta y 8 enfermos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, y la situación en las zonas de salud* es la siguiente:

Se notifican 6 casos en la zona de salud de Cuéllar (1091), con 200 activos;  6 casos en la zona de Nava de la Asunción (889), con 73 activos; 3 casos en la zona de Carbonero en Mayor (1123), con 181 activos; 3 casos en la zona de Cantalejo (751), con 108 activos, y no se registran casos nuevos en la zona de  Fuentesauco de Fuentidueña (88), con 7 activos.

*En las zonas de salud se registran los casos sospechosos y/o compatibles de la enfermedad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.