web analytics

Densa nube de humo sobre Cuéllar y la comarca de la tierra de Pinares

Enorme nube de humo sobre Cuéllar.

La comarca de Cuéllar y por extensión toda la zona norte de la provincia aparece esta jornada envuelta en una inmensa nube de humo, que según información del 112 de Castilla y León es procedente del incendio forestal de Verín que ha arrasado mas de 1.200 has en esta zona sur de Galicia. La densa nube de humo empujada por el viento y la situación anticiclónica cubre en la actualidad  una gran parte de las provincias de Zamora, Valladolid y Segovia, como es el caso de Cuéllar que aparece cubierta de una densa nube de humo.

Los servicios del 112 de Castilla y León están recibiendo cantidad de llamadas en las que se informa sobre el avance del humo en suspensión y el olor a quemado en estas provincias,  Y la nube de humo avanza y cubra ya una gran parte de la comarca de la tierra de Pinares, desde Coca, pasando por Cuéllar, hasta alcanzar Carbonero el Mayor.

La nube de humo sobre Coca.

Desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta se informa que el olor a quemado y la nube de humo que se detectan en diversas localidades castellanas y leonesas no procede de ningún incendio forestal de la Comunidad, sino de uno declarado en las proximidades de la localidad de Verín, en la provincia de Orense, ayer a mediodía, y que hasta ahora no ha sido controlado. Este olor es impulsado por los vientos en altura de componente oeste que está previsto se mantengan a lo largo del día.

Por su distancia, de aproximadamente 35 kilómetros al límite de la provincia de Zamora, se espera que no afecte al territorio de Castilla y León. No obstante, se está realizando un seguimiento y la Comunidad está preparada ante cualquier incidencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.