web analytics

Desalojados 30 vecinos de Navalilla por un incendio forestal

Imágenes del incendio desde la carretera que une Navalilla con Fuenterrebollo.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad, en un incendio forestal en la localidaad de Navallila , y según establece el Plan de Incendios de Castilla y León , se ha constituido el CECOPI (Centro de Coordinación Operativo Integrado) y como medida preventiva se han desalojado alrededor de 30 personas del municipio. El incendio forestal se ha producido a las 18.30 horas y numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León están trabajando intensamente en las tareas de extinción del incendio.

El fuego afecta principalmente a zona de pinar y están trabajando en su extinción 3 helicópteros, 12 autobombas (entre las de la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y bomberos de Segovia), 4 ELIF, dos cuadrillas terrestres, dos técnicos, ocho agentes, un anfibio del MAPAMA, un técnico, y dotaciones de bomberos. En total 65 personas. Se ha solicitado también el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio continuaba activo pasada la medianoche y seguían trabajando sobre el terreno los efectivos terrestres a los que se han incorporado la Unidad Militar de Emergencias para intentar controlar el fuego.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Trackbacks/Pingbacks

  1. El incendio de Navalilla “casi” controlado | Cuellar7 - […] en nivel 2 por parte de la Junta de Castilla y León, aunque los vecinos de esta localidad pudieron…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.