web analytics

Desde el Mar de Pinares: A quien corresponda…

Desde el mar de Pinares: A quien corresponda..

A quien corresponda…

Un servidor, Jesús Eloy García, mayor de edad y natural de Cuéllar, Segovia, de profesión sus labores, vecino del barrio del Salvador, “con las fuerzas de que dispone”, “amablemente EXPONE”:

–Que cuando Mariano Rajoy formó este gobierno con la mayoría parlamentaria más pequeña de la democracia toda la oposición justificó su pasividad argumentando que ellos gobernarían desde el Parlamento impulsando nuevas leyes, en contra de los intereses del gobierno, y desactivando las antiguas leyes de la época de los recortes del Partido Popular.

–Que pasado más de un año de legislatura nada de esto ha sucedido. Que el Gobierno con su mayoría suficiente ha torpedeado y bloqueado todas las iniciativas y propuestas de la oposición, sobre todo las que pretendían revisar las leyes más conflictivas de los años anteriores que recortaban derechos laborales y dineros en Educación, Sanidad y Asuntos Sociales, así como inversiones en obras públicas que dejaron de crear empleos.

–Que Mariano Rajoy ha reducido a los partidos de la oposición a meros comparsas de una política anestesiada que provoca la indiferencia entre la mayoría de los votantes, porque solo así él puede sobrevivir.

–Que los líderes de la izquierda, Pedro y Pablo, se han disuelto como azucarillos en este líquido pringoso con que los ha envuelto el presidente. Que han perdido frescura, ideas, proyecto político y, sobre todo, han perdido credibilidad, lo más necesario para un político de izquierda. Que Albert, por su posición clara y definida sobre Cataluña, está pescando votantes continuamente en las aguas de los otros partidos. Que tanto Podemos como el PSOE continúan manteniendo una ambigüedad absoluta en el tema catalán y el electorado no les perdona. Porque sobre el independentismo o un hipotético Referendum la postura de Pablo es un “ sí, pero no” y la postura de Pedro es un “no, pero sí…”.

–Que ante la situación actual de inactividad política Mariano Rajoy no va a tomar ninguna iniciativa, porque nunca lo ha hecho. Que puede pasar así los años restantes de legislatura, prorrogando presupuestos o aprobándolos a cualquier coste, como ha hecho con el Cupo Vasco. Todo sea por el bien de España.

–Que desde que Mariano Rajoy disolvió Las Cortes en 2015 carecemos de un gobierno capaz de tomar las decisiones que necesitamos para que el país levante la cabeza con orgullo. Que este gobierno arrincona los problemas sin aportar ninguna alternativa.

–Que Rajoy ha metido en el armario el tema de las Pensiones, el conflicto catalán, la reforma educativa, el deterioro del sistema público de Salud, la desigualdad creciente, la precarización de los jóvenes, la brecha salarial de las mujeres…Que la única preocupación desde hace un tiempo del Partido Popular es mantener la línea de flotación en las aguas revueltas de los juzgados, porque ha olvidado que en una democracia la política es el medio para solucionar los problemas de la gente.

“Por esas y muchas deficiencias más,” que podemos ilustrar con El Intermedio y, ante esta situación, donde los partidos solo tienen como objetivo subir en las encuestas sin que ninguno tenga un proyecto a medio plazo para España,

Como ciudadano sufridor y preocupado

PROPONE:

–Que la única salida no es otra que la unión de la oposición para mandar fuera del gobierno a un Partido Popular que únicamente busca su propia supervivencia en medio de las tormentas de los juicios por corrupción, pasados, presentes y futuros.

Y , ante el abuso de quien detenta el poder político para disponer de una mano larga sobre el poder judicial y de otra para silenciar al Parlamento y a la prensa, anulando así los contrapoderes que deberían servir de equilibrio al sistema

SUPLICA

–Una urgente moción de censura proponiendo un candidato negociado por toda la oposición con un solo punto en el programa : disolver las Cortes y convocar Elecciones.

–Que todos los partidos, salvo el PP, se pongan de acuerdo en la única alternativa a esta situación de deterioro democrático que nos perjudica a todos y que termina manchando de barro a los diferentes líderes. Porque si no son capaces de echar del gobierno a un partido corrupto y en minoría no lo vamos a olvidar, como el electorado tampoco olvidó la negativa de Pablo Iglesias a apoyar un gobierno del PSOE, que no era lo mejor, pero…ya vemos lo que tenemos ahora.

–Que no olviden que la mayor fuerza de la derecha siempre ha consistido en la división de la izquierda. Que nuestros políticos escriban menos twuits y den más repasos a los libros de historia.

“pero hágalo urgentemente,/ para que no sean necesarios/ más héroes, ni más milagros/ pa´adecentar el local”

Un abrazo a Serrat.

Autor: Jesús Eloy García Polo

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.