web analytics

Dos detenidos por un intento de robo mediante el método del «abrazo»

Agentes de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil.

Hay «abrazos» que te pueden dejar sin blanca. La Guardia Civil ha informado de la detención de una pareja de nacionalidad rumana sorprendida intentando sustraer mediante el método del ‘abrazo’ a una persona de avanzada edad en Cuéllar. Los hechos se desencadenaron tras recibir una llamada en la que se alertaba del intento de un hurto por el método del ‘abrazo’ en Sanchonuño, por parte de dos personas que abandonaron la localidad en un vehículo.

Los efectivos de la Guardia Civil establecieron inmediatamente un dispositivo para localizar al vehículo y sus ocupantes, y fueron localizados en Cuéllar, donde una mujer trataba de hurtar joyas por el mismo método a una persona de avanzada edad. La mujer, al darse cuenta de la presencia de los agentes, huyó junto con su compañero en el vehículo, aunque fueron detenidos a los pocos metros.

Vehículo utilizado por los detenidos.

Vehículo utilizado por los detenidos.

Los detenidos son A.O., de 30 años de edad, y de F.P., de 26, ambos de nacionalidad rumana y con domicilio en provincia de Madrid, como presuntos autores de dos delitos de hurto en grado de tentativa, y han pasado a disposición judicial. La Guardia Civil intervino tanto el vehículo utilizado como las joyas encontradas en su interior. Y con estas detenciones, se dan por esclarecidos otros tres delitos de hurto cometidos en días anteriores en las localidades de Navafría, Ortigosa del Monte y Rapariegos, así como en varias provincias españolas, entre otras, Toledo, Santander, Almería, Madrid, León y Palencia.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.