web analytics

Dos detenidos y 18.000 cajetillas de tabaco decomisadas en Cuéllar

Cajetillas de tabaco ocultas en un garaje de Cuéllar.

La Guardia Civil ha decomisado 18.000 cajetillas de tabaco en una operación que sigue abierta en el municipio de Cuéllar, en el marco de una operación en la que se han incautado un total de 18.201 cajetillas de tabaco, con un valor de 75.644 euros, que se encontraban ocultas en el interior de un garaje de la localidad La operación Tígara se desarrolló el pasado 25 de mayo, y se ha saldado con la detención de dos personas que distribuían las cajetillas intervenidas en diferentes establecimientos de la villa, así como en municipios de la comarca.

La operación, relacionada con la venta de tabaco de diversas marcas de origen italiano, ruso, EEUU y moldavo, que se vendían libres de impuestos, ocasionando un gran perjuicio económico para el sector, ha sido realizada por agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, por la Unidad Fiscal de la Comandancia (UFICO) y con la colaboración de la Policía Local Cuéllar.

Este operativo aún permanece abierto, razón por la que la nota de prensa que se envió a los medios se paralizó inmediatamente después desde la subdelegación de Gobierno, cuando ya había sido difundida por agencias. Y se ha saldado hasta el momento con la detención de dos personas, de 54 y 45 años de edad, vecinos de Cuéllar y de nacionalidad búlgara, como autores de un delito de contrabando de tabaco. Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Cuéllar.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.