web analytics

Eduardo Marcos. “Paisajes con sentimiento”

Eduardo Marcos en compañía del Delegado Territorial de la Junta,en la inauguración de la exposición.

Eduardo Marcos en compañía del Delegado Territorial de la Junta,en la inauguración de la exposición.

El Delegado territorial de la Junta, Javier Lopez Escobar, ha inaugurado este miércoles se ha inaugurado en Segovia la exposición «Paisajes con sentimiento» del fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos. Casi una treintena de fotografías, algunas de gran formato, estarán expuestas en el Palacio Quintanar de Segovia hasta el día 15 de noviembre.

Reflejan la mirada de un fotógrafo por distintos rincones de la geografía cercana y lejana. Y es que un fotógrafo como Eduardo Marcos viaja mirando la luz y ve bastantes más cosas que las que vemos el resto de los mortales. Porque es verdad que los buenos fotógrafos miran la realidad con ojos diferentes. Hay tonos y matices propios, pero sobre todo hay una mirada sobre el atardecer que hace que las fotos sean más que simples fotos. Hay una luz y una luminosidad peculiares que dan personalidad a la Exposición. Por ese motivo no ha dudado en titularla “Paisajes con sentimiento”, porque el autor quiere que expresen un poco del alma del que aprieta el disparador.

El humedal del Espadañal.

El humedal del Espadañal.

Ya son muchos los años que ha pasado Eduardo dando vueltas por aquí y por allá con su cámara, siempre buscando un encuadre diferente que sólo él sabe descubrir. Ahora está enredado con fotografía nocturna y con paisajes muy definidos. En todas sus fotos aparece siempre el paso del tiempo plasmado en unos instantes, bien sean las estrellas que van pasando o la corriente de agua que sigue su curso. Eduardo se esfuerza por detenerlo y en esta exposición vemos que lo consigue.

Buscando un denominador común para la variedad de las fotografías podríamos decir que hay paisajes de tres mares, Mar Cantábrico, Mar Mediterráneo y…Mar de Pinares. Son miradas sobre los pinares, los páramos, árboles, arcoíris …y el agua con un montón de posibilidades, movimientos, reflejos, brillos y colores que nos parecen tan fáciles de captar. Pero no es así. Cada una de estas fotos esconde detrás unas cuantas visitas al lugar, para ver encuadres, luces, horas… De ahí surge la decisión para el momento oportuno. En eso consiste la fotografía, en guardar para siempre unos mínimos instantes, irrepetibles y ya inolvidables.

Montón de alpacas de paja.

Montón de alpacas de paja.

Autor: Jesús Eloy García Polo

Muévelo

1 Recado

  1. La luz de Castilla, una paleta multicolor de amarillos y ocres que da la tierra, azules luminosos, carmines y violetas al atardecer, captada en el instante a punto de evaporarse. Enhorabuena, Eduardo. Un cuellarano que pone una pica en Segovia capital.

    Responder

Trackbacks/Pingbacks

  1. Paisajes con sentimiento, en el Quintanar | Acueducto2 - […] Hasta el 15 de noviembre, el palacio de Quintanar acoge la exposición fotográfica Paisajes con Sentimiento. Su autor, Eduardo…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.