web analytics

El alcalde de Cuéllar percibirá 36.000 euros anuales

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile y la concejala de Cultura y Turismo, Maite Sánchez.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile (PSOE),  percibirá una retribución de 36.000 euros brutos anuales, en 14 mensualidades por su dedicaciòn exclusiva al frente de la Corporación municipal, según ha informado esta jornada el propio regidor cuellarano.

Esta retribución se aprobará este jueves  4 de julio en el primer pleno de la Corporación municipal, conjuntamente con las retribuciones de las dos concejalas que serán liberadas, las Concejalas de Cultura y Turismo, Maite Sánchez, y de Servicios Municipales, Lucía Arranz, que percibirán 30.000 euros cada una por su dedicación en exclusiva a las tareas municipales.

Fraile ha señalado que estas cantidades (96.000 euros anuales) suponen una bajada salarial con respecto a la Corporación anterior, que ha cifrado en 12.024 euros. La nueva Corporaciòn no tendrá personal de confianza, y además ha añadido que se trata en el caso de la actual Corporación de una dedicación exclusiva a las tareas municipales, por las dedicaciones parciales de la anterior Corporación, en la que los cuatro concejales liberados percibían cada uno 27.006 euros anuales.

Asimismo, ha justificado estas retribuciones señalando, que de facto hay una bajada de salarios en esa comparativa con los salarios anteriores, y que se va  a traducir en tratar de ofrecer mejores servicios «con una mayor cercanía y dedicación» a los vecinos de la localidad. Además ha añadido, que en su caso personal su retribución es sensiblemente inferior a la que marca la Ley, que fija un salario máximo de 45.00 euros para el alcalde de un ayuntamiento como el de Cuéllar.

Los integrantes de la Junta de Gobierno serán el regidor cuellarano y los concejales Tomás Marcos, Joel Velasco, Raquel Gilsanz, por parte del PSOE, y Montserrat Sanz (IU), y la composición de las 5 Comisiones Informativas ( Hacienda, Urbanismo y Obras, Turismo y Patrimonio, Tráfico y Medio Ambiente, y Servicios municipales, Asuntos Sociales,) será de 4 representantes del PSOE, 2 del PP, y uno para Ciudadanos, Izquierda Unida y Centrados.

Los concejales percibirán una asignación de 50 euros por asistencia a las Comisiones informativas y Junta de Portavoces, 70 euros en el caso de la Junta de Gobierno, y 90 euros para cada uno de los concejales por asistencia a los plenos de la Corporación municipal.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.