web analytics

El alcalde de Cuéllar responde: las aceras de San Gil están perfectamente ejecutadas

El alcalde de Cuéllar en rueda de prensa.

El equipo de gobierno cuellarano ha salido al paso de las críticas a la reforma de las aceras del barrio de San Gil explicando en primer lugar que la actuación en las aceras era necesaria ya que presentaban un estado deplorable dificultando el tránsito peatonal, en especial para los vecinos de edad avanzada.

Y han querido precisar que esta obra no es una actuación integral, ya que la sustitución de todas las redes de abastecimiento, desagües, telefonía, electricidad, gas y otros supondría un elevado coste que multiplicaría por cuatro este proyecto. Lo que nos llevaría según los populares “a posponer esta actuación a un plazo difícil de precisar y mientras tanto, seguiríamos utilizando unas aceras intransitables”.

A continuación explican  el por qué de un bordillo bajo, señalando que la normativa obliga a que las nuevas aceras tengan una anchura mínima de 1,80 m. , y como el ancho de calle no lo permite, se ha dejado un nivel similar de la acera y los viales, con 3 cm. de diferencia entre ambos. Y como ejemplo se ponen las realizadas en el casco histórico de Cuéllar, que están al mismo nivel que el resto de la calle, y las realizadas recientemente  en las calles C/ Caídos, Antonio Herrera y Juan de Grijalba, para satisfacción de los vecinos.

Desde la alcaldía se apunta que “desconocemos si la mala información por parte de algunas personas que pudieran tener otros intereses, ha creado una cierta duda entre los vecinos, ya que la obra esta perfectamente ejecutada, y se han realizado pruebas sin que existiera ningún problema. Excepto advierte el primer edil en algunos casos de conexiones realizadas a la red sin autorización, por parte de algunos vecinos.

Obras de las aceras del barrio de San Gil.

Finalmente el alcalde de la villa critica al portavoz del PSOE, Sr. Fraile, señalando que “con tal de salir en los medios sigue cometiendo los mismos errores”, cuando dice que “creamos desigualdad con los vecinos del Barrio San Gil demuestra que no ha visitado ese barrio en los últimos tiempos,, ya que ha sido el barrio donde más inversiones está llevando a cabo este Equipo de Gobierno”.

Pone como ejemplo las actuaciones realizadas: la remodelación total de las aceras de la ctra. Bahabón, y calles, Canteras, Cristo San Gil, Ramón Montalvillo, Francisco Orantes, el asfaltado de las calles, Ramón Montalvillo, Chile, Canteras, Cristo San Gil y a las que nos estamos refiriendo. Así como el desarrollo urbanístico de 40.000 m2 de suelo urbano para la construcción de viviendas unifamiliares, además de la construcción de un parque infantil, circuitos biosaludables, etc.

Y finaliza su nota de prensa lanzando una pregunta al portavoz de los socialistas:  ¿Dígame usted, si esto es discriminación con el resto de los barrios de Cuéllar? Para responder a su pregunta afirmando que “todo lo contrario ya que hemos invertido lo que otros no hicieron, y le agradecería que se enterase para próximas ocasiones”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Sr. Alcalde. Después de oir su discurso en la radio hace un rato, me encuentro con este artículo, y le voy a hacer, si me permite, unas aclaraciones/preguntas:

    Vd. ha dicho que las aceras no se pueden ensanchar, pues no se podrían habilitar las calles para que pudieran aparcar ¿en serio? yo no soy técnico, pero en lugar de dejar unas aceras en las que no cabe ni una silla de ruedas, o un carro de niños por qué no se han dejado como en el casco histórico que ha comentado, a ras con la calzada?

    Tampoco le acabo de entender cuando dice que los futuros problemas van a ser por culpa de los vecinos, que han conectado ilegalmente las bajantes de los canalones a los desagües…. parece ser que si llueve y el bajante no está conectado a la red, el agua se evapora antes de llegar al imbornal? a mi me parece que la cantidad será la misma. Y si las conexiones son ilegales, no deberían haberlas permitido.

    Los “circuitos biosaludables” Solamente hay tres aparatos, por lo que sería medio circuito biosaludable, y un aparato lleva roto varios años, por lo que solo hay en el barrio 2 aparatos y medio. La asociación de vecinos creo que se lo comunicó hace varios años, y sigue roto. El parque infantil tiene los columpios que da pena verlos, con la pintura comida por el sol, dando muy mala imagen.
    Hace ya 4 años que se comenzó a hacer la acera del colegio que da a la carretera, se abandonó esa obra, y hasta ahora….
    Dice que nadie mas que Vds ha invertido mas en ese barrio…. Mire usted. en ese barrio no hay ningun equipamiento municipal, nada de nada, salvo un colegio. Podría ser peor y no haber nada, es cierto, pero comparándolo con otros barrios, ese se encuentra bastante discriminado, pillando todo bastante lejos, teniendo que hacer uso del vehículo para ir a cualquier organismo publico, médico, Ayuntamiento, polideportivo, piscina, tiendas ….. en fin que no es el barrio mejor dotado.. ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto…. solamente estan equiparados en cuanto a impuestos, esos si son iguales que para el resto….

    En fin, no me extiendo más, le dije en otro recado que dentro de unos meses veremos quien tiene razón.

    Responder
  2. No se puede gastar!. Hablo Zaratustra, dios omnipotente de la verdad y solo la verdad,

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.