web analytics

El Atleti ya no es «el pupas»…

Peña cuellarana del Atleti, tras la semifinal frente al Bayern.

Peña cuellarana del Atleti, tras la semifinal frente al Bayern.

Como lo refleja Sabina, en su himno del Atleti… «que manera de sufrir». En la jornada de ayer se volvía a repetir la historia y el Atleti de Madrid llevó el sufrimiento de sus aficionados hasta el último minuto de la semifinal contra el Bayern.  Aguantando las embestidas de los alemanes, que lanzaron un bombazo tras otro contra la portería, (lo que son  las cosas de la historia), defendida por Oblack, un nativo de la Prusia oriental. Pero el Atleti ya no  es el pupas, y parece instalarse poco a poco en la clase noble del fútbol, eso si luchando contra su propia historia. Que como no…hay maneras de vivir.

Así se vivió la semifinal en la peña del Atleti cuellarana. Con una tremenda pasión y sufrimiento, desde el pitido inicial del encuentro. Con súbitos estallidos de alegría, tras el penalti fallado por los alemanes, y el gol marcado por Griezmann, que abría a los colchoneros las puertas de la final. Y con un sufrimiento que llegó hasta el límite tras el penalti fallado por Torres, que prolongó la agonía de los atléticos hasta el final del encuentro. Para mas inri, prolongado cinco minutos mas, como en la fatídica final perdida en Lisboa, frente al Madrid.

Pero este Atleti es otro, y parece tener una cita con la historia. Se tomó la revancha con los alemanes, con los que tenía una deuda pendiente, tras la final perdida por Luis y los suyos, a finales de los 70 ( la fecha es lo de menos). Y se ha plantado en la final, esperando la llegada del Madrid, con los que tiene otra cita pendiente tras la final de Lisboa. Y como decíamos antes de la cita lisboeta, en esta nueva final (en caso de producirse)… se jugará algo mas que un partido. Se verán de nuevo las caras dos polos distintos de nuestra sociedad, el situado al norte, en el paseo de la Castellana, frente al sur aguerrido, de la ribera del Manzanares, que como diría Benedetti, también existe. Y quiere reivindicarse ante los suyos.

Fachada de la peña del Atleti en el Restaurante San Basilio.

Fachada de la peña del Atleti en el Restaurante San Basilio.

De ahí que en el Paseo de la Castellana, deban atarse bien los machos, empleando términos taurinos, porque les espera el Atleti…que  a juzgar por lo visto ya no es el pupas, y que tiene una cita con la historia en Milan, para tomarse la revancha con el Madrid. Y si los hados o el City  no lo  impiden… la historia parece condenada a repetirse. Y ojo con este Atleti, con el que no han podido ni los catalanes, ni los alemanes….y me atrevería a decir que ni lo conseguirá el Madrid. Nunca dejes de creer....

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.