web analytics

100 parados optan a las 21 contrataciones del Plan de Empleo Local

Las contrataciones van a ir destinadas al área de los servicios municipales.

Las contrataciones van a ir destinadas al área de los servicios municipales.

El ayuntamiento de Cuéllar contratará a 21 personas desempleadas con los fondos del Plan de Empleo Local, que ha sido aprobado recientemente por parte de la Junta de Castilla y León. El municipio ha recibido para este fin una subvención de 105.000 euros, que van a ir destinados a las contrataciones de parados de larga duración para realizar tareas del área de los servicios municipales.

De estas 21 personas que se van a contratar, 11 tienen que tener menos de 35 o mas de 45 años de edad y los 10 contratos restantes van a ir destinados a parados de larga duración. Y se trata en todos los casos de contratos de media jornada y de seis meses de  duración, que tratan de paliar la situación de desempleo que existe en la localidad.

El Servicio Público de Empleo ha realizado una selección previa de las personas que cumplen ese perfil y, este lunes 30 de marzo, va a tener lugar la mesa de contratación entre casi un centenar de personas preseleccionadas, ya que según las condiciones de la convocatoria tiene que formalizar las contrataciones antes del 15 de Abril próximo.

Este plan se extiende a las práctica totalidad de los municipios de la provincia que en estas fechas tienen que realizar las respectivas contrataciones. Así Cantalejo ha recibido 50.000 euros para 10 empleos, Carbonero,(30.000) para contratar 6 personas , Coca (25.000) para 5 contrataciones, Navas de Oro (20.000) destinados a 4 parados , Navalmanzano (15.000) 3 contrataciones y Nava de la Asunción (40.000) destinados a la creación de 8 puestos de trabajo. En total se van a contratar 264 trabajadores en toda la provincia, con la subvención de 1.320.000 euros de este Plan de Empleo Local.

Documento: Plan Empleo Segovia

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.