web analytics

El ayuntamiento de Viloria luce la bandera de apoyo a la huelga feminista

Fachada del ayuntamiento de Viloria con la bandera feminista.

El balcón del ayuntamiento de Viloria luce ya la bandera de apoyo a la huelga feminista del 8 de Marzo, tal y como se aprobó por parte de la Corporación municipal, gobernada por Izquierda Unida. A dos días vista de esta convocatoria distintas organizaciones políticas y sociales han expresado su apoyo a la convocatoria de huelga feminista del 8M.

La Corporación de Viloria apoya  esta convocatoria del movimiento feminista en defensa de la igualdad de derechos de las mujeres en nuestra sociedad, comprometiéndose en el pleno del pasado 14 de febrero al desarrollo de políticas de igualdad en esta localidad. En Viloria tendrá lugar el 9 de Marzo un acto reivindicativo con lectura de textos, poesías, relatos y canciones…

A la postura del ayuntamiento de Viloria, hay que añadir el apoyo de Izquierda Unida, y la agrupación socialista de Cuéllar, que se han sumado a esta convocatoria. Y el de organizaciones como  el colectivo de mujeres rurales, ISMUR, que reclama un trato igualitario para las mujeres y el diseño de políticas de igualdad entre hombres y mujeres, dentro y fuera del ámbito laboral, que permitan a las mujeres desarrollarse en todos los ámbitos de su vida (laboral, personal y familiar), en igualdad de condiciones que los hombres.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.