web analytics

El C.R.A. El Carracillo premiado por las buenas prácticas educativas

Entrega del premio al C.R.A. El Carracillo.

Entrega del premio al C.R.A. El Carracillo.

El colegio Rural agrupado El Carracillo ha recibido en estas fechas uno de los 8 premios que otorga la asociación Mejora Tu Escuela Pública por las buenas prácticas e innovación en las labores educativas. Estos galardones reconocen anualmente el buen hacer de los profesionales de la enseñanza pública -profesores, equipos directivos, de orientación, asociaciones de padres y madres y familias- y difunden a toda la comunidad escolar las experiencias distinguidas de todos los niveles escolares que han servido para lograr una mejora educativa. El centro con sede en la localidad de Sanchonuño ha sido galardonado con el segundo premio en la modalidad de Educación Infantil, Primaria, Educación Especial por la iniciativa ‘2015, Odisea en El Carracillo’.

Esta iniciativa es un plan de animación a la lectura, a la escritura y a la investigación en el que se han desarrollado una serie de actividades encaminadas a conocer el universo, disfrutarlo y despertar esa curiosidad para seguir investigando en el futuro. La metodología empleada combina el aprendizaje basado en el  descubrimiento (DBL), el aprendizaje basado en la resolución de problemas (PBL) y el aprendizaje basado en retos (CBL).

Los resultados obtenidos con proyecto están siendo muy positivos, y se ha observado en los alumnos un mayor interés por la lectura de temas científicos, y los relacionados con el universo. De igual manera, las familias se han implicado en mayor medida en las actividades del centro, lo que ha contribuido a la mejora de los resultados de los hijos. Y los profesores han encontrado el proyecto como algo muy motivador para la consecución de los objetivos lecto-escritores, por lo que se ha planteado continuar en la misma línea en próximos cursos seleccionando otros hilos conductores.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.