web analytics

«El Campo» cerrará el 2016 con una facturación de 11 millones de euros

López Escobar visitando las instalaciones de "El campo".

López Escobar visitando las instalaciones de «El campo».

El delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, ha visitado esta jornada la industria de Hijos de Teodoro Muñoz S.L. ‘El Campo’, de Sanchonuño, dedicada a la producción, precocinado y envasado de hortalizas. Esta industria ubicada en la rica comarca de El Carracillo, ha ido diversificando su producción hacia las hortalizas denominadas de ‘V gama’ (cocidas y envasadas al vacío), especialmente en la remolacha roja y maíz,  y tiene una producción anual de 7 millones de Kgs. de maíz y 10,5 millones de Kgs de remolacha roja. en una superficie de mas de 1000 has, de cultivo.

El Campo, que cuenta con una plantilla de 70 trabajadores, cerrará este ejercicio con una facturación estimada de 11 millones de euros y el 65% de su producción está destinada a la exportación, con importante presencia en los países del norte de Europa. López Escobar ha reconocido el importante papel de empresas como ‘El Campo’ que desde el crecimiento, la innovación y el compromiso con la calidad contribuyen de manera esencial al desarrollo rural y a fijar población en el territorio.

Cadena de producción y envasado.

Cadena de producción y envasado.

De acuerdo con un informe de 2015 del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, (Itacyl) sobre la evolución e influencia de los cultivos hortícolas en la población y la economía del medio rural, en los municipios de El Carracillo los empleos vinculados a la agricultura y la industria superan en 3,5 veces la media de la región. Este mismo año, la Federación Empresarial Segoviana ha concedido la distinción Empresa Innovadora Local a Hijos de Teodoro Muñoz S.L. para destacar la introducción en su actividad de procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) y por la utilización de nuevas tecnologías como forma de incrementar su competitividad.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

1 Recado

  1. Todo un ejemplo de superación seguir asi , hacen falta muchas empresas como esta nuestra Castilla profunda .

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.