web analytics

El cartel de la feria de Cantalejo en homenaje a Víctor Barrio

Cartel homenaje a Víctor Barrio en Cantalejo.

Cantalejo sigue recordando al torero segoviano Víctor Barrio y el cartel de su feria taurina del 2017 es un homenaje a la figura del torero segoviano, de la mano del pintor Mario Pastor Cristobal. Y ese muletazo que ilustra el cartel de la feria cantalejana guarda el aroma del toreo profundo del torero de Sepúlveda, que tan bien ha reflejado el pintor segoviano en sus obras, y tiene como fondo las lagunas de Cantalejo, que es otro de los símbolos de esta localidad segoviana.

El cartel estelar de la feria de Cantalejo es el que forman Curro Diaz, Morenito de Aranda y Paco Ureña que lidiarán el 18 de agosto una corrida de toros de José Cruz. La única que se va a lidiar en la feria taurina del 2017, ya que la feria se completa este año con dos festivales. El primero de ellos, el 16 de agosto, en el que harán el paseíllo el maestro Carlos Escolar “Frascuelo”, el madrileño José Ignacio Uceda Leal, y el novillero francés Yannis “El Adoureño”,  que van a lidiar reses de Hermanos Mateos.  Y en el segundo, el día 17 de agosto, se van a lidiar novillos de Julián Sanz Colmenarejo  para  los rejoneadores Gines Cartagena, Juan Manuel Munera, y el novillero de Sepúlveda, Eusebio Fernández.

La feria taurina de Cantalejo se presenta oficialmente esta jornada (20.00 horas), con la presencia de los matadores de toros Morenito de Aranda, y Carlos Escolar «Frascuelo», los novilleros Eusebio Fernández y Yannis «El Adoureño», y los recortadores cantalejanos Sergioos Sanz «Peci» y Jesús Gómez, en un acto organizado por la asociación cultural taurina «El Vilorio en la plaza de toros de esta localidad. En la feria hay que dejar notar la ausencia del novillero local, Igor Pereira, que si estará presente en los carteles de Sepúlveda.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.