web analytics

Fuerte crecida del caudal del Cega a su paso por Lastras de Cuéllar

Imagen tomada por la estación de SAIH del Duero.

El caudal del Cega ha llegado a superar esta jornada los 35 m3/segundo después de las intensas lluvias del fin de semana. La estación de aforo y medición situada a su paso por el término de Aguilafuente alcanzaba a las 19.29 horas del lunes un caudal máximo de 4,03 m3/segundo con tendencia a ir subiendo hasta alcanzar 35,78 m3/segundo según los datos del Sistema automático de información hidrológica. de la cuenca del Duero, registrados a las 11.19 horas de esta jornada del 14 de febrero. El dato en la estación de medición del curso alto del Cega en Pajares de Pedraza  situaba a esa misma hora el caudal en 65,03 m3/segundo.

El Cega a su paso por la zona de La Pesquera en Cuéllar.

El nivel de las aguas ha subido esta jornada a su paso por el puente de Lastras de Cuéllar hasta alcanzar  1,09 m, dato que es especialmente relevante si tenemos en cuenta que el nivel mínimo ha llegado a bajar esta mismo mes hasta 0,21 m. con un registro  mínimo de caudal de 0,60 m3/segundo. Lo que nos da idea de la subida creciente del caudal del río tras las lluvias del fin de semana, aunque los datos apuntan a un descenso del caudal a lo largo de la jornada (27, 15 m3/segundo a las 18.19 horas).

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

2 Comentarios

  1. Ese agua, en momentos puntuales daria la vida a muchas zonas, pero es mejor poner el grito en el cielo y alarmar a la sociedad, para ponerse en contra de lo razonable.

    Responder
  2. Diego si te explicas, te podemos apoyar, o argumentar en un sentido u en otro. EXPLICATE.

    Responder

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.