web analytics

El centro de Formación Agraria de Coca pasa a ser Centro de Formación Profesional

El Centro de Formación Agraria de Coca está situado en el castillo.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la creación de seis Centros Integrados de Formación Profesional por la vía de transformación de los actuales centros de Formación Agraria. Entre ellos, en nuestra provincia, el centro de Formación agraria de Coca y Segovia capital, que con este acuerdo se incorporan a la red de centros integrados de la Comunidad, tal y como se fija en los objetivos del Plan General de Formación Profesional 2016-2020.

La creación de CIFP responde, según informa la Junta, a la necesidad de asegurar una oferta integrada de formación y capacitación para el desempeño de las distintas profesiones, y sirva de recurso formativo permanente a la población adulta para mejorar sus condiciones de empleabilidad. Así este nuevo centro integrado de Coca se concibe como un centro que debe dar respuesta a las necesidades del sistema productivo y las distintas expectativas profesionales. Asimismo, pretende ser un referente orientador y formativo en su entorno, facilitar la integración de las ofertas de formación profesional y rentabilizar los recursos humanos y materiales disponibles.

Los centros de formación agraria que se transforman impartirán actividades formativas, tanto de formación profesional inicial como de formación profesional para el empleo. En la provincia de Segovia alguna de las ofertas formativas que se van a impartir en los nuevos centros integrados son impartidas en otros centros, pero esta coincidencia quedará solventada mediante la priorización de especialidades formativas en las sucesivas programaciones de acciones de Formación Profesional para el empleo, en particular las dirigidas a trabajadores desempleados.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.