web analytics

El chinche del pino «una amenaza» para los pinos piñoneros

Tierra de Pinares.

Pinares de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

El chinche del pino está afectando al pino piñonero y puede suponer un grave problema económico para las masas de pino piñonero, ya que se alimenta de la savia de brotes, piñones y piñas en su fase de germinación. Y esta plaga puede tener una repercusión muy negativa  para los propietarios públicos (ayuntamientos, Comunidades de Villa y Tierra, etc.) y privados de montes, y las empresas transformadoras del piñón.

Por ello, el procurador regional del PSOE, José Luis Aceves, considera que es urgente que las Administraciones públicas tomen medidas y pongan recursos para controlar la plaga, «actualmente sin solución», para que no siga repercutiendo de forma tan negativa en un sector económico tan importante para la provincia y la Comunidad Autónoma.

Aceves exige que por parte de la Junta se tomen medidas para el control y erradicación del “chinche del pino”, que afecta a la producción de piñas, y reclamará este miércoles en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de las Cortes, que la Junta declare oficialmente en las zonas de Castilla y León afectadas la plaga del chinche americano de las piñas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.