web analytics

El colectivo LGTBI enarbola la bandera arco iris en Cuéllar

  • Banderas arco iris en la plaza Mayor

La plaza Mayor de Cuéllar se ha teñido esta jornada de color arcos iris, con la presencia de dos centenares de personas en la concentración convocada por el colectivo LGTBI de Segovia, en protesta por la quema, en la madrugada del pasado 29 de junio, de la bandera arco iris colocada en la fachada del ayuntamiento de Cuéllar, en la jornada del Día Mundial del Orgullo Gay.

La concentración ha contado con la presencia de los colectivos Gay de Segovia, Segoentiende, y Valladolid, Valladolid Diversa, y los representantes de los tres partidos políticos, PP, PSOE e Izquierda Unida, con representación en la Corporación cuellarana. Ademas de otros colectivos de izquierda, como la Coordinadora Antifascista de Segovia, y numerosos jóvenes de la localidad para expresar su repulsa por la quema de la bandera el pasado 29 de junio.

Los jóvenes de Cuéllar también han apoyado con su presencia la concentración.

El alcalde de la villa, Jesús García, y los portavoces de PSOE, Carlos Fraile, y los concejales de Izquierda Unida, Montserrat Sanz y Alberto Castaño, se han colocado tras la pancarta con la leyenda, «Segovia por la diversidad», lema de la concentración en la que se ha dado lectura a un manifiesto en el que se rechaza la quema de la bandera, considerado como un delito vandálico y de incitación al odio hacia las personas LGTBI. Y por ello desde el colectivo gay se ha reclamado una Ley de Igualdad Social que acabe con la discriminación de las personas por su orientación sexual. El manifiesto ha terminado recordando que «la Diversidad enriquece y la exclusión empobrece».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.