web analytics

El colegio de Navalmanzano premiado por el fomento de la lectura de Cervantes

Biblioteca de Navalmanzano.

El colegio de Navalmanzano ha recibio esta jornada, de manos del Consejero de Educación, Fernando Rey, uno de los premios que se han entregado a los centros educativos de la Comunidad por fomentar el conocimiento de Miguel de Cervantes. Estos galardones se enmarcan dentro de las actuaciones de la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa dentro del Plan de Lectura en el año 2016.

En el marco de ese plan se llevaron a cabo una serie de actuaciones para conmemorar el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Entre otras, la creación de un blog www.educa.jcyl.es/blogs/es/ivcentenariocervantes – en el que, de forma voluntaria, han participado 89 centros educativos de Castilla y León, publicando 115 entradas.

Los centros premiados por las mejores entradas han sido, dentro de la actividad ‘Así nos llamamos’, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘Miguel de Cervantes’ de Navalmanzano. Y en la actividad ‘¿Quién es Cervantes?’, dirigido a escolares de Infantil y de 1º y 2º de Primaria en la que tenían que elaborar vídeos en los que los alumnos contestan de forma libre y espontánea a preguntas como ¿quién es Cervantes?, ¿qué escribió? o ¿de qué trata el Quijote? el galardonado ha sido el CEIP ‘Tierra de Pinares’ de Mojados, en Valladolid –

En la clausura del acto, el titular de Educación, Fernando Rey, ha subrayado la eficacia del Plan de Lectura ya que “los resultados positivos obtenidos por el alumnado de Castilla y León en las distintas evaluaciones internacionales, como el Informe PISA 2015, así como en las pruebas diagnósticas sobre la competencia en comunicación lingüística, han animado a la Consejería de Educación a seguir trabajando en esta línea”.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.