web analytics

El corto «El caos sensible», del cuellarano Álvaro Vega, nominado a los Showing Film Awards

  • Making off

El cortometraje titulado «El caos sensible», del que es coautor el cuellarano Álvaro Vega, es uno de los cortos nominados en la VI edición del concurso internacional de cortometrajes Showing Film Awards, destinado a premiar a jóvenes promesas cinematográficas «idealistas y soñadores», como es el caso de Álvaro y los madrileños,Javier Martín y Diego de la Torre, autores del corto que está inspirado en los sucesos que ocurrieron en 1959 en Ribadelago, donde la rotura de la presa de Vega de Tera provocó la muerte de 144 personas.

«El caos sensible» narra la historia de  una mujer que trata de recuperar la vida que perdió cuando apenas era una niña. Lo tendrá todo en su contra. Sobre todo el tiempo. Y parte de la idea de «alguien intentado vaciar un lago con un cubo de agua como algo imposible, pero a la vez idealista y soñador», que son los requisitos del tema que exigía Showing Film para participar. Y fue grabado a finales del pasado mes de enero en escenarios de Cuéllar y las hoces del Duratón. Además hay que añadir que las cuatro actrices son cuellaranas, Ildefonsa Gozalo, Claudia Gómez, Sofia Vega e  Isabel Gómez. Todas familia.

Un jurado internacional valorará los trabajos presentados a este certamen que se considera como los Goya del cine universitario y que premia el talento de los jóvenes creadores. La votación popular se realiza a través de Facebook en base a las veces compartidas y los likes que recibe solo la publicación de cada corto. Mañana por la noche terminan las votaciones.

Esta es la publicación del cortometraje y donde se comparte (que son 3 puntos) y dar a me gusta (solo uno).

Ir al vídeo

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.