web analytics

El festival Folk Segovia realizará un homenaje al escritor Ignacio Sanz

El escritor Ignacio Sanz junto al Cega.

El Festival Folk Segovia realizará este año un homenaje al  escritor segoviano, Ignacio Sanz, natural de Lastras de Cuéllar,  buena parte de cuya obra está trufada de folklore y dedicada a la cultura tradicional. La programación se inaugurará de manera oficial el jueves 4 de julio en La Alhóndiga,  con un acto en el que se rendirá homenaje al escritor segoviano cuya obra más reciente titulada «La sombra del pantano»,  está dedicada al polémico proyecto del embalse del Cega.

Folk Segovia, referencia de los festivales de música de raíz españoles y uno de los más veteranos del país, cumple 36 años con una clara apuesta por la música nacional de altísima calidad, con un amplio y variado programa que se extenderá entre el 4 y el 7 de julio y en el que las calles y plazas segovianas.

El certamen contará esta edición con la participación de los extremeños AnHinojo Folk, la Camerata Cervantina, de Ciudad Real, la fusión de folklore navarro y sonidos celtas de Iparfolk, y los conciertos  del catalán Daniel Lumbreras y el grupo del vallisoletano Carlos Soto, Castijazz.

Carlos Soto en concierto en la plaza Mayor de Cuéllar.

El fin de semana volverá a ser callejero, con los pasacalles que son ya una referencia imprescindible del festival. El centro de la ciudad se llenará en las mañanas del sábado y el domingo con la música de Arraigo (Salamanca), Cuadrilla la Cuesta de la Charca (Albacete), Fole Feroz (Zamora), Raíces de Chiloeches (Guadalajara) y la Escuela de Dulzainas de San Lorenzo, de Jesús Costa (Segovia).

El festival finalizará con los salmantinos Entavía, el grupo Aljibe, con casi 35 años de trayectoria y un nuevo disco dedicado al Tajo, y los grupos Babel y Electrogralla, el proyecto del grallista Roger Andorrà.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.