web analytics

«Mas empresas mas empleo» en la tierra de Pinares

Empresas en el polígono El Silo de Cuéllar.

El grupo de Acción Local Honorse va a poner en marcha en la comarca de la tierra de Pinares, el programa «Mas empresas mas empleo», que tiene como objetivo desarrollar una estrategia conjunta entre varios territorios para dinamizar el mercado laboral y empresarial de la comarca mediante la información y asesoramiento dirigido a personas emprendedoras, empresas y desempleados.

Se trata de un proyecto en el que participan 11 grupos de Accion Local de la región, y en nuestra provincia participan CODINSE y Segovia Sur además de Honorse. Y en este primer año del programa se pondrá en marcha acciones formativas destinadas a la orientación laboral y el asesoramiento empresarial.

En un breve plazo, el grupo se unirá a la plataforma web del proyecto, con información de la comarca y a través de la que se podrá incluir noticias, ayudas, ofertas de empleo . Y a través de esta vía se pretende fomentar acuerdos de colaboración por parte de estos grupos de desarrollo rural con entidades regionales y nacionales en proyectos o programas vigentes para fomentar la coordinación entre el medio urbano y rural.

Y durante los tres años del programa se llevarán a cabo en la comarca acciones para «el fortalecimiento de la cultura emprendedora», asesoramiento a empresas y emprendedores, orientación laboral para la búsqueda de empleo, gestión de una bolsa de empleo a través de la plataforma web del proyecto en la que se publicarán noticias, ayudas, subvenciones, etc..

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.