web analytics

El Museo de Segovia acoge una exposición de ‘Las bulas de Cuéllar’

Inauguración de la exposición.

El director general de Politicas Culturales, José Ramón González, ha inaugurado hoy en el Museo de Segovia la exposición ‘Las bulas de Cuéllar. Imprenta y devoción en Castilla’.

Esta muestra es el fruto de la cooperación entre el Museo de Segovia y el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, ambos centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo, el Ayuntamiento de Cuéllar y la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Las bulas recuperadas en la tumba de Isabel de Zuazo en la iglesia de San Esteban de Cuéllar conforman un conjunto documental de gran valor histórico y bibliográfico, que pasaron a formar parte de la colección del Museo en el año 2011. Antes, las piezas fueron sometidas a un tratamiento de conservación en el Centro de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Castilla y León.

Su gran variedad temática, así como su amplia cronología, desde 1484 hasta 1544, hace que formen un testimonio histórico excepcional,  por el valor histórico de los documentos de cara al mejor conocimiento de la historia de la villa de Cuéllar, uno de los centros más pujantes en el sur del Duero entre la Edad Media y la Edad Moderna.

La exposición podrá visitarse en el Museo de Segovia entre el 7 de mayo y el 15 de septiembre de 2021.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.