web analytics

El navarro Eneko Aramendía campeón de la carrera de la Chuleta

Eneko Aramendía, vencedor de la carrera de la Chuleta.

El corredor navarro Eneko Aramendía, del Caja Rural de Navarra, ha sido el ganador de la 60 edición de la carrera de La Chuleta. El ciclista navarro formaba parte del grupo de 13 escapados que rompieron la carrera en la cuarta vuelta, y demostró ser el mas fuerte en la subida final hasta la meta, donde llegó con una renta de 3 segundos por delante del corredor del Esteve, Javier Hernández, (Élite), que fue segundo, y un poco mas retrasado entraba Ismael Llopis, del GSSport Wolfbike.

Eneko en cabeza del grupo de escapados.

Los tres formaban parte del grupo de escapados, que han roto la carrera, y han conseguido una renta suficiente para llegar a la meta, después de una fuerte lucha contra el viento que ha sido el gran enemigo de los ciclistas. El Caja Rural ha metido tres corredores en esa fuga, y ha jugado perfectamente sus bazas para ganar la carrera con  Aramendía, (sub-23), que ha conseguido en Cuéllar su primera victoria en el campo amateur. El conjunto navarro ganó, aunque no con el africano, y ha conseguido también la victoria por equipos.

Desolación en la línea de meta de Miguel LLaneza.

En la categoría élite el primer clasificado ha sido el corredor del Esteve, Javier Hernández, seguido de Ismael Llopis, y Miguel Llaneza, del Kuota-Construcciones Paulino, cuarto de la general, aunque el equipo asturiano no tuvo un gran día. El público ha respondido como es tradicional con esta cita ciclista y ha seguido el desarrollo de la carrera en la zona de pinares disfrutando de las tradicionales chuletas.

El público fiel a la tradición de las chuletas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.