web analytics

Homenaje de la afición cuellarana a Víctor Barrio

  • Francisco Salamanca. Javier Herrero, Luis Senovilla y el alcalde de Cuéllar, Jesús García

En un emotivo acto que se ha celebrado esta jornada la peña taurina El Encierro  y el ayuntamiento de Cuéllar han rendido homenaje a Victor Barrio, con la instalación de dos azulejos en memoria del matador de toros de Sepúlveda en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Cuéllar, que desde esta jornada lleva el nombre de Víctor Barrio. El acto ha reunido a mas de un centenar largo de personas y aficionados taurinos, entre los que se encontraba el alcalde de Cuéllar, Jesús García, y distintos concejales de la Corporación, así como,  el presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez.

En los turnos de palabra, Francisco Salamanca, como portavoz de la peña El Encierro ha destacado la vinculación de Víctor Barrio  con Cuéllar y sobre todo el lado humano del torero de Sepúlveda. Mientras el concejal de Festejos de la Corporación cuellarana, Luis Senovilla, ha puesto especial énfasis en que en la historia de la tauromaquia van unidos el triunfo y el dolor, como se vivió en la jornada de ayer en el festejo de la feria taurina, recordando unas palabras de Miguel Hernández, y señalando que el acto de homenaje era merecido para mantener vivo el recuerdo de Víctor Barrio, que hace un año salió por la puerta grande de la plaza cuellarana.

Finalmente, el matador de toros cuellarano. Javier Herrero, ha querido recordar a su compañero y amigo señalando que se trata de una profesión en la que «nos jugamos la vida cada tarde» y criticando a aquellos que atacan a la fiesta de los toros. Mientras que el presidente de la asociación de Amigos de Víctor Barrio, ha incidido en esta aspecto, señalando que «ójala la muerte de Víctor sirva para algo» en el mundo de la fiesta de los toros. Y para finalizar el acto se han descubierto los dos azulejos, el de la peña por parte de la afición cuellarana y el que da el nombre al patio de cuadrillas, a iniciativa del municipio. Se ha interpretado una entradilla por parte de dos dulzaineros cuellaranos,  y los miembros de las dos peñas, el alcalde de la villa, concejal de Festejos y el presidente de la Corporación han salido al ruedo de la plaza de toros portando una pancarta con la leyenda «Víctor Barrio, Torero eterno», que han paseado hasta la puerta grande del coso taurino.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.