web analytics

El PP en la Diputación apoya el proyecto de Resinas Naturales

Bancada de los populares en el pleno celebrado en la jornada de ayer.

Bancada de los populares en el pleno celebrado en la jornada de ayer.

El Partido Popular no apoyó en el pleno de la Diputación celebrado en la jornada de ayer la moción del grupo socialista en la que se solicitaba un acuerdo de pleno para desbloquear la paralización del proyecto de ampliación de la empresa Resinas Naturales, propiciada por la oposición de los alcaldes populares del Carracillo en el pleno de la Comunidad de finales de Diciembre. Un voto en contra que justificó el alcalde de Cuéllar, (que actuó de portavoz en este punto), porque según sus palabras «la moción llega tarde y está fuera de lugar», ya que la permuta de los terrenos, necesaria para que este proyecto pueda llevarse a cabo, será llevada al próximo pleno de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar del 4 de febrero.

Por eso los populares no entienden que el grupo socialista haya querido confundir a la opinión pública al acusar al PP de poner en peligro la ampliación de la empresa cuellarana Resinas Naturales. García criticó duramente la postura del PSOE , y señaló que «ningún procurador de la comunidad estuvo en desacuerdo con esa permuta», sino lo que calificó de «discrepancias por la falta de información sobre el proyecto»,  y recordaba su compromiso municipal con Resinas Naturales desde su instalación en Cuéllar. Y mostró su confianza de que la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar dará el visto bueno en su próxima reunión a la permuta de terrenos necesaria para esa ampliación, en la que se invertirán 5,5 millones y que permitirá la creación de otros 20 empleos directos y 100 indirectos, que se vendrán a sumar a los 128 ya existentes, entre directos e indirectos.

El grupo del PP a través de un nota de prensa ha manifestado el apoyo patente de la Diputación provincial a la creación de empleo y al sector resinero de la provincia, un compromiso que señalan «no necesita de mociones como el PSOE para hacerlo público«. Y quiere reconocer «el tesón y el empuje de los empresarios que hay detrás de Resinas Naturales por ser capaces de recuperar un sector que se había perdido, y felicitarles por su buen hacer y su solvencia, animándoles a seguir invirtiendo en la provincia de Segovia».

Pero en opinión de los socialistas, los del PP se contradicen ya que dicen una cosa en la Diputación y luego hacen otra en el pleno de la Comunidad «por ajustar cuentas a Cuéllar». Y para el diputado socialista Carlos Fraile, la realidad es que «el proyecto está paralizado» y «la imagen que se está dando a posibles inversores no es la mejor». Y una muestra de esa contradicción según el PSOE, es que «se niegan a apoyar económicamente este proyecto empresarial», tal y como pretendían los socialistas en su moción.

Fraile criticó la falta de apoyo económico de la Diputación a esta iniciativa empresarial. Y puso como ejemplo, en sentido contrario, «el apoyo económico por parte de la Diputación de Soria a la empresa Resinas Naturales, que obtuvo 75.000 euros a fondo perdido, para su instalación en la localidad soriana de Almazan». La solución a esta incógnita deberá resolverse en la Junta General de la Comunidad, donde será determinante el sentido del voto de los alcaldes populares del Carracillo, entre ellos el alcalde de Chañe, Dionisio García, que ayer si apoyó con su voto el proyecto de Resinas Naturales.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.