web analytics

El PP responde con cifras: «los salarios se ajustan a la realidad»

Jesús García, acompañado de los concejales, Luis Senovilla y Sonia Martín.

Jesús García, acompañado de los concejales, Luis Senovilla y Sonia Martín.

El alcalde de Cuéllar, Jesús Garcia, ha salido al paso de las críticas de la oposición por la subida de los salarios de los tres concejales liberados del equipo de gobierno del Partido Popular para afirmar con  rotundidad, que la subida aprobada nada mas iniciarse la legislatura persigue «equiparar el sueldo de los concejales con el sueldo medio de un funcionario municipal». Y ha puesto especial énfasis en «el esfuerzo que han realizado los concejales populares en sus ocho años de gobierno como consecuencia  de la situación económica heredada en el  año 2007».

Y para ello ha echado la vista atrás, y como los números son números, ha comparado los ingresos percibidos por los concejales populares en sus cuatro primeros años de gobierno, con los que recibían los concejales socialistas allá por el año 2006, para señalar que la cuantía recibida por los del PP ha supuesto un ahorro anual de 36.254 euros a las arcas municipales entre los años 2007 al 2011. Y una cifra algo inferior, de  27.581 euros anuales, a lo largo de la última legislatura. Cifras a las que  hay que añadir los costes sociales.

García ha puesto sobre la mesa estas cifras, para poner de manifiesto que los salarios de los tres concejales se ajustan a la realidad del momento, a pesar de la fuerte subida salarial que se ha llevado a cabo. Lo que va a suponer que los  concejales de Patrimonio, Luis Senovilla, y Turismo, Nuria Fernandez casi hayan duplicado sus ingresos, hasta alcanzar los 27.006 euros anuales cada uno de ellos, mientras que en el caso de la nueva concejala de Cultura sus ingresos van a subir hasta la cifra de 22.008 euros anuales.

Puesto a dar cifras, lo que no ha desvelado el alcalde es, si tal y como manifestó en el pleno municipal, el mismo va a pasar a recibir un sueldo por su labor al frente de la Corporaciòn. Y, sin querer hacer otras comparaciones señalaba, que los sueldos en otras Corporaciones, caso de La Granja, son mucho mas elevados mientras que los ingresos de los concejales del PP suponen una cifra aproximada a los 1.500 euros mensuales, «independientemente de las muchas horas que dedican a su labor municipal».

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.