web analytics

El PSOE llevará a los ayuntamientos la petición de un nuevo hospital en Segovia

Hospital de Segovia.

El PSOE presentará en los ayuntamientos de la provincia una propuesta en la que insta a todos los grupos políticos a sumarse al clamor de la sociedad segoviana para que se dote a Segovia de un nuevo centro hospitalario.

“Segovia no puede ser la única provincia de Castilla y León que cuenta con un solo Centro Hospitalario, en este caso el Hospital General de Segovia, careciendo de un centro de estancias medias”, lamenta el secretario de Política municipal del PSOE, Alberto  Peñas. Recordando que “nuestra provincia cuenta con las tasas más bajas de la comunidad en número de camas y médicos por habitante».

Así, “solicitamos a la Junta que, con urgencia, reserve e impulse la partida económica necesaria que permita acometer la rehabilitación y puesta en marcha del Hospital Policlínico para que pueda volver a dar servicio a todos los segovianos o en su defecto, se dote a la provincia de una segunda infraestructura sanitaria que subsane las carencias asistenciales que tiene la provincia”, explica Alberto Peñas.

Desde el PSOE se busca “el máximo consenso, dejando a un lado los intereses partidistas y buscando única y exclusivamente que los segovianos contemos con la Sanidad Pública que todos merecemos”. Y hace un llamamiento “a todos los partidos políticos con representación en los ayuntamientos a sumarse a esta reivindicación que es también la de numerosos colectivos, asociaciones profesionales y movimientos sociales de nuestra provincia.

En el texto se recogen también “el resto de las infraestructuras sanitarias pendientes en nuestra provincia, como la Unidad de Radioterapia, las ampliaciones en los centros de Cuéllar y El Espinar, así como las Unidades Medicalizadas de Emergencias de Cuéllar y Riaza.

Asimismo, se subraya la prioridad de “atender las necesidades que plantean las autoridades sanitarias para avanzar en la desescalada como son dotar de equipos de protección, disponer de un número suficiente de camas hospitalarias, aumentar el número de camas UCI, fortalecer la atención primaria e incrementar el número de profesionales sanitarios.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.