web analytics

El PSOE pide un compromiso político para sacar adelante la 2ª fase de restauración de las murallas

Tramo restaurado de las murallas de Cuéllar.

El grupo municipal del PSOE en la Corporación de Cuéllar, solicita al equipo de gobierno seguir trabajando para conseguir financiación para la rehabilitación de la II fase de las murallas, una vez conocido que el proyecto ha quedo fuera de la convocatoria del 1,5% cultural. Los socialistas afirman “es un asunto prioritario y no dejaremos caer en el olvido está rehabilitación tan ansiada por los vecinos, dada su vital importancia para la conservación y puesta en valor del conjunto histórico de la Villa”.

Desde el PSOE piden acudir  de nuevo a la convocatoria del 1,5% cultural para este año, y explorar otras vías de financiación con el gobierno central o incluso con instituciones europeas. Los socialistas señalan que el conjunto histórico de Cuéllar tuvo una transformación radical con la rehabilitación de la I fase, ya no sólo por la recuperación y puesta en valor de nuestro patrimonio, pero también por la incorporación de un recurso turístico tan importante para la villa  como es el paseo por sus murallas.

El portavoz del PSOE Carlos Fraile, propone una posición común de toda la Corporación municipal para buscar apoyos en todos los ámbitos institucionales, Diputación, Junta de Castilla y León, Ministerios etc. Fraile explica que «es preciso que el proyecto de la II fase de las murallas de Cuéllar este en la agenda política de las instituciones para conseguir el impulso necesario para acometer la rehabilitación».

Por ello instan al equipo de gobierno a seguir luchando por conseguir esa financiación sin complejos, apuntando que se podría haber aprovechado la exposición de las Edades del Hombre para haber innvitado al Ministro de Cultura, Iñigo Méndez de Vigo, para que conociese de primera mano el proyecto. Y piden que se curse la oportuna invitación para así obtener el compromiso político necesario, ya que consideran que ha llegado el momento de que el Partido Popular crea en el proyecto, como realizaron en su día los gobierno socialistas en el ayuntamiento y la nación  impulsando la I fase de rehabilitación de las murallas.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.