web analytics

Los socialistas piden «mas información» sobre las unidades de ordenación del territorio

Jesús Yubero, portavoz del PSOE en la Diputación.

Jesús Yubero, portavoz del PSOE en la Diputación.

El grupos socialista en la Diputación reclama en una moción que va a presentar en el próximo pleno de la Corporación provincial que la Diputación realice una intensa campaña de información, para conseguir la máxima participación y consenso sobre el nuevo modelo de ordenación del territorio provincial. Y para ello solicita que en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta, se celebren reuniones territoriales, en las que todos los ayuntamientos, colectivos y agentes de los municipios tengan la oportunidad de exponer sus dudas sobre el nuevo modelo,  con la exposición pública del borrador del mapa de las unidades.

El portavoz del Grupo de Diputados Socialistas, Jesús Yubero, ha explicado  en rueda de prensa, que “así se podrían recoger estas propuestas antes del volcado definitivo en el Portal de Gobierno Abierto de la Junta de Castilla y León». Y además, considera necesario que «la Diputación realice una intensa campaña de información y divulgación, para conseguir la máxima participación y consenso, con todos los servicios y medios de  que dispone”, como es el Servicio de Asesoramiento a Municipios, “que ha recordado tiene la función esencial que da sentido a la existencia de las diputaciones provinciales, como pocas, y es prestar asesoramiento a los 208 municipios de la provincia».

Mapa del borrador de las Unidades basicaa de Ordenación de territorio de la provincia.

Mapa del borrador de las Unidades basicaa de Ordenación de territorio de la provincia.

Para Yubero el objetivo es «obtener una racional, eficaz y consensuada ordenación del territorio, y de los servicios a los que tienen derecho todos los ciudadanos de la provincia, para lo que la participación es fundamental”. Y ha afirmado que “La trascendencia del proyecto, el interés suscitado en la sociedad y la incertidumbre de sus consecuencias hace imprescindible estas medidas”, añadiendo que “más aún dadas las precarias posibilidades técnicas y medios de los que los ayuntamientos de Segovia disponen para el mejor conocimiento y elaboración de propuestas». Mientras los socialistas piden mas información  para los ayuntamientos y colectivos sociales, la Junta de Castilla y León ha celebrado ya dos reuniones informativas para exponer este nueva ordenación del territorio a los municipios de la provincia, la última de ellas celebrada en Hontalbilla.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.