web analytics

El remanente de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar suma casi un millón de euros

Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar.

La Junta General de la Comunidad de Villa y Tierra de Cuéllar ha aprobado esta semana sus cuentas anuales, en las que destaca un dato el casi un millón de euros que atesora en sus activos, (992.997 euros) en remanentes de tesorería. Una cifra que no puede invertir por la controvertida aplicación de la Regla del gasto de la denominada Ley Montoro.

Así las cosas las cuentas de la Comunidad siguen generando un balance positivo (más ingresos que gastos), que en el pasado año ha alcanzado la cifra de 221.690 euros, y que  han pasado a engrosar la caja de la Comunidad. Todo ello a la espera de un cambio en la legislación que permita usar ese dinero, pero tras la llegada del nuevo Gobierno, al menos de momento no se vislumbran señales de cambio en la política del anterior ministro.

Es decir, ese millón de euros permanece inmovilizado sin posibilidad alguna de inversión, ya que las dos únicas actuaciones que se van a realizar en este 2018, van a ser la reforma de las oficinas de la Comunidad, situada en la antigua casa del Secretario, en la que se van a invertir aproximadamente 156.540 euros y la restauración de cuatro naves del polígono industrial, (45.000 euros) con cargo al presupuesto del 2018.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.