web analytics

El sellado de la escombrera de Cuéllar lleva a pedir mas vigilancia en los pinares

Vertidos de basuras y residuos en los pinares del entorno de Cuéllar.

Una vez aprobado el cierre de la escombrera de Cuéllar, la Corporación ha puesto a disposición de la Junta los terrenos para que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente sea la encargada de llevar a cabo el sellado de la escombrera y la recuperación ambiental de la zona, situada en ese mirador natural de Las Lomas.

El convenio para el sellado de vertederos y escombreras en la provincia establece que será también la Junta y el Consorcio provincial de Medio Ambiente. los encargados de realizar  las actuaciones encaminadas a evitar la aparición de depósitos ilegales de residuos de construcción y demolición, que deberán ser trasladados a partir de esa fecha a Gestores autorizados  de Residuos.

Pero el cierre de la escombrera, ha motivado que desde las filas de la oposición en la Corporación cuellarana, tanto el grupo municipal del PSOE como desde Izquierda Unida, se haya solicitado una mayor vigilancia y control para evitar este tipo de vertidos y depósito  de escombros en los pinares y nuestro entorno natural. Desde las filas socialistas se ha solicitado una campaña de información dirigida a los vecinos.

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.