web analytics

El sindicato CNT presenta recurso contra las bases de contratación de actores en Cuéllar

Visitas teatralizadas para conocer Cuéllar.

El sindicato CNT ha presentado un recurso de disconformidad con respecto a las bases reguladoras del proceso de selección para la contratación de dos actrices y dos actores en el castillo de Cuéllar por parte del Ayuntamiento de dicha localidad segoviana.

Con este recurso CNT Segovia denuncia lo que califican de «intrusismo laboral en las instituciones públicas».  En este caso en relación a las bases aprobadas por el ayuntamiento de Cuéllar.

La organización sindical fundamenta su recurso en una cuestión fundamental ya denunciada por la Plataforma por la defensa de los derechos de los profesionales de las Artes escénicas de Castilla y León, que promueven el intrusismo laboral en «tareas que poco o nada tienen que ver con el desempeño actoral»

Esas tareas, según la postura de CNT «no casan con las propias de actor/actriz», como son diseño de atrezzo y vestuario, montaje de luces y sonido, venta de entradas, vigilancia de las instalaciones, atención al público en oficina de turismo, limpieza, etc.

Asimismo, señalan que entre los criterios de selección se valora con «hasta 4 puntos» a los candidatos por haber trabajado en otros puestos relacionados con las funciones citadas anteriormente no propias del puesto de actriz/actor .

Autor: Redacción Cuéllar

Muévelo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.